Detección de fugas con gas trazador

Para las fugas que no generan ruido (sonido de fuga) y que precisan su inmediata detección es posible utilizar el método del Gas trazador. Este método consiste en la inyección en la red de un gas trazador con el que completamos el tramo a analizar. Posteriormente se procede a buscar el gas con un instrumento. Si éste nos muestra presencia de gas es indicación clara de que estamos cercanos a la fuga.

¿Qué mezcla de gas se utiliza?

El gas a utilizar es una mezcla denomina FORMINGAS que contiene un 5% de Hidrógeno (H2) y un 95% de Nitrógeno (N2). El Hidrógeno NO es un gas tóxico y no presenta ningún problema para la red ni los operarios. En esta aplicación, se utiliza en combinación con Nitrógeno, que es un gas inerte. Por tanto es un mescla segura.

¿Por qué se utiliza ésta mezcla de gas?

EFICACIA.
La molécula de Hidrógeno es la más pequeña de todos los gases conocidos. Esta circunstancia provoca que salga al exterior a través del más mínimo orificio de la red. Además, su volatilidad permite que lo haga a través de asfalto, hormigón, etc.

PRECISION.
El Hidrógeno no existe en ambiente por lo que, si se detecta hidrógeno, éste procede con absoluta seguridad de la red analizada. A mayor concentración detectada mayor proximidad

Calle Hamburgo 1398 , Ñuñoa Santiago, Teléfono: (2) 22660040,  mail: contacto@amestica.cl